El viñedo

La Tierra y el Clima

Nuestras viñas están situadas en las estribaciones de la Sierra de Algairen, en la D.O. Cariñena, a una altitud entre 550 y 730 metros. Los suelos son poco profundos, pobres y de secano, donde predomina el cascajo y depósitos de pizarra, que dan producciones escasas. A pesar de que en esta zona el clima es extremo, pasando de inviernos fríos a veranos cálidos y con el azote del cierzo, la uva madura perfectamente debido a la altitud del viñedo.

El viñedo

Disponemos de viñedo en vaso y espaldera. El viñedo más antiguo tiene 77 años y el más joven se plantó en 2006. Cultivamos diferentes variedades: Garnacha, Tempranillo, Mazuela, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Chardonnay, Viognier, Rousanne, Verdejo y Godello.

La Viticultura

En nuestra opinión, el proceso de elaboración del vino comienza en el viñedo, por lo que la viticultura es la parte principal del proyecto. Llevamos a cabo una viticultura con la menor intervención posible, no llegando a ser ecológica pero sí respetuosa con el medio ambiente y dirigida a la obtención de producciones reducidas.

Contacto

QUINTA MAZUELA

P.I. Entreviñas, vial 1

50400 CARIÑENA

Zaragoza

 

Si desea visitarnos o más información sobre nuestros vinos, por favor llamen a los siguientes teléfonos:

+34 616 47 27 36

+34 651 76 05 49

 

Email: quintamazuela@quintamazuela.es

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

Redes sociales