La Elaboración y Los Vinos

Quinta Mazuela

En cada vendimia solo se elaboran las uvas de calidad y por lo tanto cada añada es un coupage distinto. Además sólo se embotellan las añadas que alcanzan el resultado esperado. La vendimia es manual seleccionándola en bodega, para su posterior encube en las tinas de roble. Se somete a una maceración prefermentativa en frío antes de su fermentación, realizada por levaduras autóctonas. Se prensa manualmente y se mete en barrica de roble francés Allier donde hace la fermentación maloláctica y donde posteriormente el vino permanece el tiempo necesario, antes de su embotellado sin filtración.

 

Ver ficha técnica...

Quinta Mazuela Garnacha

La primera añada de Quinta Mazuela Garnacha se elabora en 2014, con uvas procedentes de un único viñedo. Son viñas viejas de Garnacha de más de 60 años. La vendimia es manual seleccionándola en bodega, para su posterior encube en las tinas de roble. Se somete a una maceración prefermentativa en frío antes de su fermentación, realizada por levaduras autóctonas. Se prensa manualmente y se mete en barrica de roble francés Allier donde hace la fermentación maloláctica y donde posteriormente el vino permanece el tiempo necesario, antes de su embotellado sin filtración.

 

Ver ficha técnica...

Luna de Agosto

La primera añada nace en 2007, de una viña de Garnacha fina, con una antigüedad del viñedo de 77 años, situada en una ladera muy pronunciada orientada al sureste, con una altitud de 730 metros, con un suelo muy pobre, pedregoso y con depósitos de pizarra, que da una producción muy reducida por cepa.

 

La vendimia es manual y la uva se desgrana a mano para encubarse en barricas de roble francés Allier de 225 litros. La uva se somete a una maceración prefermentativa en frío. Durante la fermentación alcohólica, que se lleva a cabo con levaduras autóctonas, se realizan bazuqueos manuales. El prensado se lleva a cabo con una prensa vertical manual de cubillo de madera de una capacidad de 300 kilos. Realiza la fermentación maloláctica en barrica de roble francés Allier, donde posteriormente permanece una media de 14 meses, antes de su embotellado sin filtración.

 

Ver ficha técnica...

Quinta Mazuela Chardonnay

En añadas anteriores hemos elaborado vinos blancos, todos diferentes. En la añada 2016 hemos elaborado un chardonnay con 3 meses sobre lías y una producción limitada de 1.333 botellas

Ver ficha técnica...

Contacto

QUINTA MAZUELA

P.I. Entreviñas, vial 1

50400 CARIÑENA

Zaragoza

 

Si desea visitarnos o más información sobre nuestros vinos, por favor llamen a los siguientes teléfonos:

+34 616 47 27 36

+34 651 76 05 49

 

Email: quintamazuela@quintamazuela.es

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

Redes sociales