Quinta Mazuela 2013

 

VIÑEDO

La viñas de syrah y merlot se encuentran situadas en las laderas de la Sierra de Algairén, en las estribaciones del Sistema Ibérico, a una altitud de 649 metros. Plantadas hace 11 años en espaldera y sistema de conducción cordón doble. Suelo pardo calizo y rojizo sobre depósitos alóctonos (llamado cascajo en esta zona) con sustrato rocoso, es un suelo pobre que da rendimientos escasos.

La viña de petit verdot se encuentra en la llanura de Cariñena, a una altitud de 550 metros. Plantada hace 16 años en espaldera y doble cordón como sistema de conducción. El suelo está formado por guijarros de depósitos aluviales y coluviales.

 

ELABORACION

Elaborado con uvas seleccionadas de los mejores terruños de viñedos propios. Vendimia manual en cajas de 15 kgs., selección de la uva en bodega antes de despalillar, estrujado suave y encubado en dos tinas de roble francés de 50 Hl., bajando la temperatura con hielo carbónico. Maceración pre-fermentativa a 12ºC durante 7 días. Bazuqueos y remontados manuales durante la fermentación alcohólica llevada a cabo con levaduras autóctonas. Maceración de 28 días. Prensado en una prensa vertical con cubillo de madera y fermentación maloláctica en tinas y barricas nuevas. Trasiego y crianza en barricas de roble francés allier.

Este vino se embotelló sin filtración previa en el mes de agosto de 2015, habiendo permanecido un total de 15 meses en barricas de roble francés allier (nuevas y de un vino). Producción limitada a 5.563 botellas.

 

LA AÑADA 2013

La primavera fue muy lluviosa y bastante más fría que otros años. La floración se retrasó dos semanas y fue irregular debido a las lluvias y bajas temperaturas. Durante el verano, las temperaturas irregulares hicieron que la vendimia se retrasara tres semanas respecto a años normales. Sin embargo, estas condiciones ayudaron a que la maduración se desarrollara lentamente dando un fruto de muy buena calidad.

NOTA DE CATA

Color rojo púrpura con reflejos violáceos. Gran intensidad aromática, con carácter dominante de frutos negros maduros, notas minerales y especiadas, que evoluciona hacia notas de tostados y vainilla, con la madera bien integrada. La boca es potente, equilibrada, con una magnífica estructura, seguida de una gran suntuosidad y redondez que denotan unos taninos pulidos y maduros. Con una intensa retronasal y larga persistencia, es un vino expresivo, elegante y muy equilibrado.

 

Contacto

QUINTA MAZUELA

P.I. Entreviñas, vial 1

50400 CARIÑENA

Zaragoza

 

Si desea visitarnos o más información sobre nuestros vinos, por favor llamen a los siguientes teléfonos:

+34 616 47 27 36

+34 651 76 05 49

 

Email: quintamazuela@quintamazuela.es

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

Redes sociales