Quinta Mazuela Chardonnay 2016

VIÑEDO

La viña de Chardonnay se encuentra situada en la llanura de Cariñena, a una altitud de 600 metros. Plantada hace 12 años en espaldera y doble cordón como sistema de conducción. El suelo está formado por guijarros de depósitos aluviales y coluviales. Es una viña de secano, con una producción media inferior a 3.000 kilos por hectárea.

 

ELABORACION

Elaborado con uvas seleccionadas de los mejores terruños de viñedos propios. Vendimia manual en cajas de 15 kgs., selección de la uva en bodega antes de despalillar y encubado sin estrujar en depósito de acero inoxidable, bajando la temperatura con hielo carbónico. Maceración pelicular en frío durante 12 horas a 8ºC. Prensado con una prensa hidraúlica vertical y desfangado previo a la fermentación alcohólica llevada a cabo con levaduras autóctonas, a baja temperatura para conservar los aromas. Crianza sobre lías  durante 3 meses.

Producción limitada a 1.333 botellas.

LA AÑADA 2016

La primavera fue poco lluviosa y más fría que otros años. La floración fue irregular debido a la pluviometría y a las bajas temperaturas. Durante el verano, las elevadas temperaturas y la escasez de lluvias provocaron una cosecha más reducida. Sin embargo, estas condiciones ayudaron a conseguir una uva más concentrada dando un fruto de muy buena calidad.

NOTA DE CATA

Color dorado brillante. Aroma intenso a flores blancas y frutas frescas como piña para pasar por tonos de pera dulce, terminando con ligeros matices de frutos secos. En boca es fresco, corpulento y glicérico al mismo tiempo, con sensaciones dulces y un final muy largo con recuerdos florales y frutales.

Contacto

QUINTA MAZUELA

P.I. Entreviñas, vial 1

50400 CARIÑENA

Zaragoza

 

Si desea visitarnos o más información sobre nuestros vinos, por favor llamen a los siguientes teléfonos:

+34 616 47 27 36

+34 651 76 05 49

 

Email: quintamazuela@quintamazuela.es

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

Redes sociales