Luna de Agosto

 

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y mejor sumiller de España 2006

 

510 botellas de una de las Garnachas más buscadas

 

Este es uno de los vinos más intrigantes, más limitados y desconocidos que Aragón puede ofrecer .Luna de Agosto recibe su nombre de una canción mítica de Radio Futura, en ella se cantaba: “luna de agosto, madre y señora del vino”. Esta 100% Garnacha es concentrada, fina, profunda y sabrosa. Es un vino de detalles, un vino escondido, dificilísimo de encontrar y una botella siempre especial.

 

Productor: Bodega Quinta Mazuela

Tipo: Tinto

Denominación: CARIÑENA

País: España

Añada: 2010

Variedad: Garnacha Tinta

Volumen: 0.75L

Alcohol: 14,5% vol.

Consumo: De 1 a 5 años

 

El viñedo pizarroso dispone sólo de 0,42 Hectáreas y 870 vides de más de 75 años que están plantadas en pie franco (una de las muy pocas parcelas en pie franco de Aragón). El vino se mima de una manera prodigiosa, vendimia en cajas de 15 kg, desgranado a mano (uno de los procesos más delicados y laboriosos que se puede realizar en un vino), usando levaduras autóctonas y fermentación en madera con bazuqueos diarios. El vino reposa durante 13 meses en barricas de roble Ailler.

 

Quinta Mazuela es una bodega dirigida por Silvia Torné, enóloga formada en Borgoña. Después de trabajar junto a grandes bodegueros franceses vuelve a España y, en 2004, Silvia acepta un puesto en la D.O. Cariñena. Al mismo tiempo empieza a elaborar un vino familiar de alta calidad y producción limitada, "un vino de garage". Actualmente, sigue elaborando los vinos Quinta Mazuela y Luna de Agosto y asesora varias bodegas aragonesas.

 

Fuente: Ferrán Centelles

The Best Spanish Sommelier 2006

www.wineissocial.com

Enero 2014

Contacto

QUINTA MAZUELA

P.I. Entreviñas

50400 CARIÑENA

Zaragoza

 

Si desea visitarnos o más información sobre nuestros vinos, por favor llamen a los siguientes teléfonos:

+34 616 47 27 36

+34 651 76 05 49

 

Email: quintamazuela@quintamazuela.es

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto

Redes sociales